sábado, abril 06, 2013

Hay que pasar abril para que llegue mayo

Hay personas que he perdido, guareciéndolas en mis bolsillos.
Pozos infinitos de nada. Reino de lo inútil.
Demasiado grandes para mis manos blancas y pequeñas que,
Nunca se templan.

Hielo a la deriva que ataca a los barcos perdidos,
Sin compasión. Sólo locura.
Inocente locura de sueños infantiles y blancos.
Diminutos como el aire que exhalo,
Cansados como mis pulmones rojos.

En el paraíso de las cosas que se despistan,
Tercera puerta hacia abajo,
Quizás haya una reunión de nombres olvidados...

Hace dos cuadernos, creo, que no me lees.
Te has perdido persecuciones de paraguas,
Y un asesinato premeditado.
Nada interesante.

Las líneas tangentes se desintegran en los bordes.
Nadie las ha visto nunca alejarse eternamente.
Se caen y explotan de forma transparente e insulsa,
Por culpa de la inercia.

Bueno puede que deba reconocer el peso de mis satélites,
Mi órbita irregular y rebelde, mi falta de brillo...
Alguien debería investigar sobre la gravitación,
Las esferas, ET, los m&ms y mis pestañas desaliñadas.

Tengo vértigo. Soy incapaz de asomarme al abismo de mis bolsillos.
Si necesitas algo... haz señales, siempre voy dejando cerillas,
Por si tienes que volver sobre tus pasos,
O empieza a hacer demasiado frío.

Oye, ten cuidado con tus manazas grandes,
No vayas a destrozarme hurgando en tus bolsillos
Que, el banquete en la mesa del olvido es silencioso
Y, desde que me pusiste la silla, allí  que sigo,
Tejiendo y destejiendo un mapa.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------- Licencia de Creative Commons
Prometeo y las cerillas, el blog de Lidoneta la cerillera by Lidoneta Mon - Lidoneta la cerillera is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License

No hay comentarios:

KulturArt