viernes, abril 12, 2013

Capitulaciones


Perdona, no sé qué ha pasado,
todo lo que cosía se ha perdido.
No lo encuentro.

He preguntado a mis monstruos,
he buscado entre las sombras,
y… nada.

Tal vez sean estos días de piedra,
que aniquilan cualquier cosa frágil.
O mis plantas que no florecen.

Quizás aquellos ojos de color miel,
o que se ha secado la fuga.

Poco importa, no hay retorno.

Huelga decir que me quedo con todo,
al fin y al cabo yo lo he tejido.
Las ecuaciones, los puntos y,
las flores azules.

A los silencios les tengo cariño,
y lo que te escribí, lo guardo,
como siempre.

También es mío lo que no te he dado
y lo que no pudiste entender.

La custodia de la cueva, lo siento,
no es compartida.
Se queda conmigo.

Me reservo el derecho a mimar con saña
los recuerdos dibujados de letras,
ya emborronados de ciencia ficción:
¿tu voz? ¿tus ojos? ¿tus manos de gigante?

Ahora, lo que dejo para ti…
el aire acumulado, estos años, entre los dos.
La locura de haberte querido,
con toda la delicadeza que invertí en ello.
Y mi tonto empeño, mi inocencia.

Perdona, ya sé que no te importa,
todo esto ya lo habías perdido.
Yo, me rindo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------- Licencia de Creative Commons
Prometeo y las cerillas, el blog de Lidoneta la cerillera by Lidoneta Mon - Lidoneta la cerillera is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License

No hay comentarios:

KulturArt