miércoles, julio 18, 2012

Soliloquio sin tildes ni etiquetas

Otra noche demasiado calida, que pasa desenfocada entre las paginas del almanaque. Nuevos juguetes enredados entre los viejos trastos que he ido acumulando...

Recuerdo a Marte, rojo y furioso, destellando en cielos oscuros de instantes prestados, a fondo perdido, a mi memoria caotica.

Aun siento el gelido azul con sus sombras oscuras... y los golpes negros, Paris con aguacero.

Decepciones, pasos en falso. Luces y sombras. Cascabeles.

La distancia, con sus miles de trajes. Los silencios, las ausencias, los giros y vueltas...

No hago numeros o cabalas, solo tejo mi desorden dibujandome una sombra titilante. Soy vulgar y de la mediocridad hago collares con olor a mar, fragiles y efimeros, que saben a sal. Que se yo de la eternidad? Que se yo de tu risa?

Soy solo el espigon que guarda tus idas y venidas. Insipida y nimia. Pequenya y cotiana.

Hace nada un viento del sur me susurro un cuento de hadas. Seres magicos que se sumergen en vasos de agua, saltando mundos... hadas atrofiadas que leen almas que saben sonyar...

Con tanta ceniza, aqui solo hay brujas que amenazan a los ninyos con sacapuntas... elegia a mis pesadillas infantiles.

Los universos paralelos son dificiles, siempre mirando las calles perpendiculares en busca de un atajo, un indicio, una posibilidad. Las avenidas dan miedo, tan concurridas, con tanto viento!

Cada paso que doy se vuelve mas torpe y despistado; cada silencio mas largo y despiadado.

Tu navegas en tu trayectoria programada, yo sobrevivo a trompicones, tomando aire de cualquier modo entre ola y ola; sujetandome fuerte cuando el lejano viento del sur aparece, moviendo tormentas de arena.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------- Licencia de Creative Commons
Prometeo y las cerillas, el blog de Lidoneta la cerillera by Lidoneta Mon - Lidoneta la cerillera is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional License

No hay comentarios:

KulturArt