viernes, septiembre 05, 2008

Llegó septiembre

Llegó septiembre y ruge el viento,
con esa fuerza que debió tener aquel día,
cuando quemaba tanto el sol.

Nuestro nombre se fue contigo,
aunque estuve remando hacia tu sombra,
con todas mis ganas,
con toda esa oscuridad que sale de dentro,
no había forma.

No hubo forma.
Tu volaste, yo repté.

Llegó septiembre con sus números,
y yo hago cuentas...
no hay modo, como aquel día.

Nuestro tiempo se fue contigo,
aunque estuve nadando en tu noche,
con todas mis ansias,
con toda esa rabia que sale de dentro,
no había forma.

No hubo forma.
Tu volaste, yo repté.

Llegó septiembre y sigo aquí,
sumando y riendo, con mis lirios,
que mantengo fuertes y verdes.
¡Tan vivos!

No había forma,
tu volaste, yo sigo.

2 comentarios:

Lidoneta -lacerillera- dijo...

¿dónde se ha escondido agosto?
¡qué no lo encuentro!

Me faltan días, ¡con sus noches!
Y no puedo enfrentarme a septiembre,
si viene gritando por las calles.

Lo reconozco, no cumplo las promesas,
soy veleta.
Pero no puedo estarme tan quieta,
no puedo dejar de mover mis ojos oscuros,
no puedo olvidar las sombras y el barro.

Pronto vendrá noviembre, intoxicado,
y no hay agua para tanta sal.

¡Corre!

No pares, no calles,
no te pierdas en este silencio
¡qué ya viene!

Lidoneta -lacerillera- dijo...

Perdona, es el viento,
que hoy lo envuelve todo,
aunque cierre las ventanas,
aunque me esconda.

Perdona, es mi cabeza,
que siempre lo revuelve todo,
aunque intente ser cuerda,
aunque me quede quieta.

Perdona, es hoy.

Llevo días queriendo verme,
buscando mi reflejo
en esta ausencia de charcos
que se ha convertido mi sed..

y ahora sólo puedo barajar las letras,
scrabble.

Perdona, si no hay sentido,
si muevo los cascabeles,
y no salen estrellas,
ni ejercitos de voces.

Perdona, el viento aulla,
y me da miedo.
Es un perro furioso que me busca,
y no tengo guarida.

Perdona, soy yo.

KulturArt