miércoles, enero 31, 2007

La belleza de las mariposas




La belleza de las mariposas
que dan vueltas
tan suaves
brillantes...

lamparitas japonesas

flotan

entre lobos ¿feroces?

dando vueltas
tan suaves
brillantes...

juegos, dando saltos
en un jardín de flores
sueños
ilusiones...

pequeñas mentiras

tejidas

entre lobos ¿hambrientos?

La belleza de la mariposa
que da vueltas
tan suave
brillante...

sin ilusiones

no espera,
no se detiene.

No es para los lobos...

La belleza de la mariposa
que da vueltas
efímera
pequeña...

pero tan brillante...

no espera,
no se detiene.

No es para los lobos.

2 comentarios:

elescaramujo dijo...

hola! Sé que dejaste huella en mi blog hace un par de días. Estaba de vacaciones. Este poema me trae metáforas hermosas, me gusta especialmente el juego que hacés con las preguntas " ¿feroces?", "¿hambrientos"?. En la duda está la certeza.
No tengo muchos textos sobre mariposas , aunque quizás si encuentre alguno lo posteo.
Te mando un beso
Myriam

Horacio Fioriello dijo...

Hola, tenes una hermosísima poesía que me remonta a ciertos cielos de oriente.
La culpa de mi intromisíón cobrásela a Myri.jajaj

Horacio

KulturArt