sábado, marzo 21, 2009

Primavera

Vuelvo a caer
Inhalando este aire nauseabundo
Que lo inunda todo
Que sale de las paredes
Donde antes se vestía tu sombra

Vuelvo a caer
Y me sorprendo, de nuevo, sola,
Levantándome

Mis uñas siempre cortas
Sin arañazos
Sin dejar marca

Mi voz demasiado leve
Demasiado tenue
Demasiado blanca

No tengo tiempo para contar los días
Y medir el grado de afonía
No tengo ganas de ponerme a coser
De nuevo
Parches y retales, tapando agujeros

Vuelvo a caer
No es nuevo, otra vez sola,
Levantándome.

1 comentario:

elescaramujo dijo...

no sé por qué pienso en lo cíclico al leer tu poema. la primavera,que vuelve, para irse y regresar al cabo de un año, la vida que es una sucesión de caerse y levantarse, la soledad que aparece luego de la presencia, las uñas que se acortan para volver a alargarse, el aire que es nauseabundo, hasta que viene el viento y arrastra lo feo, para hacerlo puro.

KulturArt