viernes, junio 30, 2006

espigas



Yo te limito al espacio entre mis dedos
Pero tu
Tan inmenso
Escapas dando vueltas
Siempre dándome la espalda.

No se porqué me esquivas
Ni si realmente quiero tu encuentro
Pero lo busco
Como quien sigue errante a sus pies.

No hay dudas
En mi gruta de ecos
No hay más voz que la mía
Y aunque parezca acompañada
Vago sola

Con mis pasos pequeños

Que borras de un soplido
Haciéndome intermitente
Campanilla que existe cuando quieres.

Soy cruel
Defecto literario de la herencia azul
Que hincha con saña mis venas

Y tan endeble

Tu viento, volátil.
Yo tibia, anclada.

Pero flexible.
Soy tan fuerte que no lo notas
No me ves
En mi papiroflexia desquiciada.

Escapas

El Guantazo



Acabo de descubrir que es un "meme", no, no es una memez (aunque bueno, eso es un juicio y lo dejo a la libertad de cada cual)... pero voy a manteneros en vilo un rato (increible que este hablando a un hipotético público) para contarlo todo desde elllllllll principio de los principios.

Érase una vez un hombre viento que siempre miraba al cielo, esperando fundirse en el azul inmenso al que no llegaba nunca a comprender... así que decidió fotografiarlo, y su lado exhibicionista le impulsó a publicarlo en un blog (forma más actual de meter en internet todos tus vicios, y sobre todo mucho menos trabajosa): hete aquí Xphobos el cual en un ataque inmenso de sentido del humor me ha arrojado un meme, sí, por que este meme es un meme pegajoso y verde fluorescente que ha dejado un empasto fulgurante en el reverso de mi pantalla de ordenador:
" Le paso el meme a Lidoneta. "

La primera cosa que tengo que decir es ¿quién es Chris Peterson? y ¿Qué es "Búscate la vida"?
La segunda: el surrealismo -a mi solo me faltan los relojes derritiéndose alrededor-

La tercera cosa ha sido descubrir con exactitud que es un meme de las narices, lo cual tengo que agradecerselo al desafiador de Xphobos: RA y Mon (de Pensamientos Peleatos) --> así que quien quiera saber que es eso, pues que vaya y lo lea (además así podrá curiosear -como ya he hecho yo- de ese blog).

Como el tema son las series de tv, ejem y soy una adicta a la tele pues va a ser difícil, pero vamos haré un recorrido por las que más han definido mi psicopatía...

La serie V, no recuerdo mucho de ella, de hecho sólo tengo grabada la imagen de cómo se engullían a las ratas... y me molaba eso. Sí, de pequeña he sido bastante asquerosita, y ayudaban poco los dibujos de la warner.
Por otro lado mi lado más dulce -sí, lo tengo, aunque se que hay a quien le cuesta creerlo- tiene a sus queridos Gonzo (teleñecos), El monstruo de las Galletas, Supercoco, los fraggels, pumuki, vicky el vikingo, la aldea del arce (a mi me molaba el zorro, soy dulce pero no tan cursi!)...

Para animar al compañero de RA y Mon (de Pensamientos Peleatos) en mi casa no se veía la tele ni por la mañana -por que había que desayunar en la mesa tranquilos, ni por la tarde-noche, cosa que no se debía a la inmensa ilusión de mis progenitores de pertenecer a un mundo más europeico, si no a que nos largaban cuanto antes a la cama con el ingenio del concepto "merienda-cena": así que no podía ver ni Oliver, ni Bola del drac, ni nada de nada... cosa que no tardó mucho en cambiar, aunque no se muy bien la causa (tal vez por nuestras firmes protestas,o por que empezabamos a ser marginados en el colegio por raritos...)
¿¿¿Qué decir de Bola del drac??? se abrió todo un mundo para mí en los dibujos animados: goku, oliver y Benji (y mi queridísimo Mark lenders!!!), los caballeros del zodiaco, el obseso de chicho el terremoto y musculman, juana y julia las del bolei, l´arale, xmen, los aristogatos, sherlock, los mosqueperros, los trotamusicos, oh! el culebrón de marco y el de heidi, doraimon, el del panda que se mojaba y se transformaba en tia o en tio, transformers...
¿¿Cómo no voy a estar loka???

En fin, después de esta larga disertación (desvarío la definiría mejor), debo pasar el -¿de verdad tengo que usar la palabra ñoña?- a alguien, y he aquí la cuestión.. ¿a quién? soy el eslabón perdido, o mejor dicho la automarginada, por que no tengo a quien mandarlo jajaja

Así pues queda este guante para quien quiera recogerlo!

domingo, junio 25, 2006

calipso

Una vez fui eterna.



Tal vez más de una, pero una de ellas lo fui de una manera fulgurante, como una estrella suspendida en el espacio…

Pura ilusión.

Imposible



Una puerta, una puerta que nadie podía atravesar, hierática, firme, baluarte de un secreto hermético al que se mantenía fuertemente asida, dejándome, dejándonos fuera, a la luna de Valencia, a merced de la funesta desdicha y del destino, como si ella sola, fuera el umbral entre la eternidad y la nada.
No la atravesarás, podías leer en su altiva aldaba. Pero ella no tenía ni idea, ni siquiera podía sospechar mi fuerza. Mi fiereza visceral latente en esta frágil apariencia que parecía espetarme hacía un molino de viento.
No me atravesarás, gritaba por las grietas, amenazante.
Yo sólo me senté, frente a ella, mirándola con la opacidad de mis granos de café, dejando bailar suavemente mis espinas en cada parpadeo… sopesando.
Hay tanta sed de eternidad en mí que fácilmente podía acariciar por dentro la puerta, sentir su tacto de madera regia, húmeda. Esa humedad que lleva tanto tiempo empujando a su henchida dueña, que aguanta, soberana de garganta resquebrajada los vendavales, la lluvia, y sobre todo el temible sol que la envejece a marchas forzadas, humanizándola hasta tal punto, que tendiendo una mano sobre su rostro estéril, sentías su respiración.
¿Qué refugio podía tener ante mí? ¿su secreto? ¿su norte? ¿luna negra? ¡Qué importa! ¡nos sentíamos! Aprehensión.
Mi madera se extendía a la suya, su voz a mi silencio, y ambas como una, bailábamos al compás de ese nauseabundo son que tiene lo infinito, lo amargo, lo extenso…

martes, junio 20, 2006

martes gris

Estoy triste. Simplemente triste, sin motivo. Estoy como este tiempo agobiante que lo envuelve todo.

domingo, junio 18, 2006

mejor no pensar

Domingo por la tarde.
Debería estar estudiando, dejándome las pestañas en Lógica (qué ya es hora que me la saque por fin, o al menos me presente a algún exámen!), pero no puedo. Mi cerebro no esta para silogismos y hojas enredadas en tinta.
Nada particular. Solo domingo lento, pesado e iluminado. Como son los días de junio. Corre una dulce brisa marina (¿yo he dicho dulce?), y mis chanclas se derriten en el suelo, como mis párpados, que caen y caen... envuelta en sueño... día de nadas y ceros.

viernes, junio 16, 2006

¡Tan llena de aire!



Algo, cualquier cosa, que por muy pequeña produjera un cambio en los demás, dejaría de ser tan nada para radicalmente ser eterna, aunque solo fuera en el brillo fulgurante del momento. Dejar de ser este tempanito de hielo que se derrite a marchas forzadas y desaparece.

KulturArt