domingo, octubre 30, 2005

Veletas

Veletas y molinos de viento.
Mucho papel charol y remolinos.
Sobre todo espirales,
conmigo dentro,
dando vueltas.

sábado, octubre 22, 2005

El mundo esta plagado de calcetines


Pasas por la vida revestido, con caretas, maquillajes, sonrisas, y zapatos. Zapatos para no clavarte los cristalitos que se van rompiendo a tu paso. Cristales de sal, lágrimas solidificadas que vas olvidando por el camino, tiempos perdidos.
Intentas guardar en los calcetines lo poco que queda, tus pies voladores, blanquichuelos y fríos. Guardar en ellos todas esas pocas cosas que son verdaderas, todas esas pocas palabras que caían libres de los estantes y de las ventanas, sin el peso de las consecuencias, sin el peso de mayores intenciones que ser palabras.
Pero acaban desparejandose en la lavadora.

martes, octubre 18, 2005

Octubre, Octubre

Hay nombres hermosos y Octubre es uno de ellos. No siempre me lo pareció así, pero supongo que aquello que envuelve a Octubre lo hace especial.
Octubre y Otoño, una hermosa pareja, se va apagando la luz paulatínamente, como si destiñeran los días, y el ocre se hace rey con coronas de hojas y ramas desnudas. Empiezan a sonrojarse las mejillas por el frío, y la húmedad de una lluvía fina traen nuevas fragancias.
Es el mes del olvido. Se va borrando todo aquello que pueda recordar al verano, que pueda recordar el año que ya coletea. Octubre es abrigo, paraguas y gripe.

domingo, octubre 09, 2005

Otoño

Se hace extraño parar un poco el ritmo, dar un giro y mirar alrededor, despacio. Darte cuenta que tu madre es una mujer y tu padre un hombre, de carne, con huesos, venas, y entender, entender como se comprende el tiempo, más bien se asume, sin dar demasiadas vueltas, en la distancia, sin querer saber mucho, como para no perder, para no dejar que se vayan. Son una mujer y un hombre, con sus historias, con sus secretos, secretos de carne, de huesos y venas... ¡tan humanos!

Y tan divinos. Por que son hombre y mujer, pero padres, como pilares fuertes, como sombra y cobijo, calorcito en el frio. Son isla... ¡aún tan humanos!

KulturArt